¿QUIERES SER SCOUT?

Te explicamos cómo
SI tienes hijos/as de más de 6 años

¿Tu hijo, Scout? 

Ser scout desarrolla muchas capacidades y habilidades en los niños que pasan por un Grupo Scout, entre otras las del liderazgo, trabajo en equipo, abandono del egoísmo y mlos hábitos propios de la infancia que luego persisten en la edad adulta si no se corrigen. Hay numerosos estudios que indican que los niños que son scouts tienen más posibilidades de tener una vida adulta sana y completa, sin abandonar sus deberes como buenos ciudadanos, libres y responsables. El hecho añadido de tener desde pequeños un ‘grupo de referencia’, una gran familia con amigos que durarán para siempre, puede ayudarlos en su camino hacia la madurez. 

PREGUNTAS FRECUENTES
¿CUÁNDO NOS REUNIMOS?

Nos reunimos los sábados de 16,30 a 19,00 en la parroquia de San Juan Macías (Mejostilla) y algunas veces también en la plazuela de Santiago, y realizamos acampadas durante los puentes, en vacaciones…

¿QUIÉNES SON LOS MONITORES?

Los monitores-educadores del Grupo reciben el nombre de Scouters y son jóvenes voluntarios que han aceptado el compromiso y la responsabilidad de ayudar a crecer a los niños y jóvenes del grupo, enseñándoles el método scout y velando por una buena convivencia entre todos

¿QUÉ HACEMOS EN LAS ACAMPADAS?

Cuando salimos del local, acampadas, viajes…, realizamos actividades de acecho, juegos, rutas, observación de la naturaleza… y tratamos de dejarlo todo “en mejores condiciones de como lo encontramos” (tal y como nos recomendó el fundador de los Scouts, Baden-Powell).

¿QUÉ ACTIVIDADES REALIZAMOS EN CIUDAD?

Colaboramos con numerosas organizaciones, en la medida de nuestras posibilidades, a lo largo del curso: Residencia de Mayores Care, Casa de la Misericordia de Alcuéscar, Comedor de Transeuntes, Hermanitas de los Pobres… Los padres y madres del grupo colaboran siempre que se lo pedimos y tratamos de trabajar conjuntamente por la educación de los niños.

¿QUÉ FORMA JURÍDICA TIENE EL GRUPO?

Somos una Asociación con personalidad jurídica propia, federada a Scouts de Cáceres-MSC. Tenemos nuestros propios órganos de gobierno y rendimos cuentas a una Asamblea General. Desde 2000, somos entidad declarada de Interés municipal por el Ayuntamiento de Cáceres y desde 2013, de Utilidad Pública (MSC).

conócenos

Envíanos tus dudas

TELÉFONO Y MAIL

HORARIOS

Sábados
16:30-19:00 (San Juan Macías)

SEDE SOCIAL

Plazuela de Santiago 10
10003 Cáceres (España)

Logotipo scouts Sant Yago

Te damos valor.