Una de las pruebas de progresión de la Segunda Etapa en la rama Scout es la elaboración de un artículo para la página web. En esta ocasión, por su interés, publicamos en de la Scout Alejandra Rivero (guía de la Patrulla Ardillas).


Saltar la cuerda

Hace muchos años mis padres me llevaban a “los scouts” a acompañar a mi hermana Bárbara; ese fue mi primer contacto con este Grupo. Yo veía como hacían el acto comunitario, y fui aprendiéndome el himno poco a poco. Cuando cumplí los seis años entré a formar parte del Grupo Scout Sant Yago. De esa época, la de Castores, recuerdo los juegos que nos hacía Rusti y lo bien que nos lo pasábamos mis amigos y yo.

En aquellos dos años hicimos muchas actividades: brebajes en los que se escondían huevitos Kinder y en los que teníamos que meter la cabeza, test de descubierta por todos sitios, juegos de posta por la parte antigua de Cáceres… Pero al final saltamos la cuerda casi todos los que empezamos y y fuimos aterrizando en la Manada, donde me asusté al ver niños tan mayores, pero la verdad es que solo fue un momento, porque luego me acogieron superbién. Me bautizaron con el nombre de ardilla y me colocaron en la seisena azul. Mis mejores recuerdos fueron cuando recibí mi segundo Premio BP en Monsanto, el viaje a Roma donde dormía con mi hermana y aquel helado tan bueno que nos comimos, y sobre todo los campamentos que hicimos: allí fue donde aprendí a ser scout.

En estos años hicimos mucha piña tres amigas y yo, por esta unión se nos puso el sobrenombre de “Las Marys”. Hoy seguimos estando juntas y continuamente hablamos y hablamos y recordamos y recordamos esos momentos tan felices. Ahora me encuentro en la sección scout, y casi estamos todas las que empezamos hace ¡nueve! años.

Hemos ido pasando de secciones pero seguimos manteniendo esa amistad. Ahora las acampadas son de otra manera: nos toca hacer los servicios comunes, preparar actividades, ayudar a los scouters… Se me asignó la patrulla “ardillas”, que es en la que estoy ahora, y de la que soy guía e intento conseguir que estemos lo más a gusto posible. Espero terminar mi etapa scout para volver a saltar la cuerda y pasar a la sección esculta, pero no parar aquí sino continuar siendo una buena scout.

Alejandra Rivero