Los pasados días 22, 23 y 24 de febrero, el Grupo ha querido celebrar en el Monasterio de Guadalupe, bajo la hospitalidad de los PP. Franciscanos, el CLXII aniversario del nacimiento de Baden-Powell, nuestro Fundador. Ha sido una acampada muy completa (rutas, excursiones, velada, cancionero, juegos en el exterior,…).

El viernes, el autobús que nos llevaba dejó a los mayores en Cañamero, desde donde comenzaron su ruta hacia Guadalupe, la denominada ‘Ruta de Isabel la Católica’. Mientras tanto, los castores, lobatos y scouts llegaron al Monasterio, en donde fueron recibidos por su guardián, el padre Guillermo Cerrato, quien nos ha acompañado en todo momento y ha velado por que pasásemos una estancia confortable, como de hecho así ha sido.

Juegos nocturnos, dinámicas, conocimiento del entorno, excursión a la ermita de la Magdalena de los scouts… actividades todas ellas que culminaron con la visita a la imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe, en el imponente Camarín, y en el que dos niños del Grupo tuvieron el honor de girar la imagen de la Patrona de Extremadura y del escultismo católico extremeño. La Velada, dinamizada por representantes del legendario Grupo ‘Nubes Negras’, recopiló las actuaciones y piezas de los distintos grupos de edad.

Ya al día siguiente, en la explanada del Monasterio, realizó su Promesa Scout David Díaz. Tras asistir y participar con devoción en la misa del peregrino, también hubo tiempo para entregar Progresiones scouts a los socios que han completado las diferentes etapas.

La acampada terminó con uno de los momentos más esperados: la entrega de los Premios BP 2018, con los que el grupo reconoce los niños y jóvenes que se han esforzado más, y que este año han recaído en Pablo Villarejo, Clara Gómez (Jilguero), María Blanca Rubio Muro y Beltrán Herrera. El marco histórico de la Sacristía del Real Monasterio, con los históricos cuadros de Zurbarán como testigos, nunca se nos olvidará.