El Grupo scout Sant Yago ha participado del 22 al 30 de julio en el primer campamento nacional de Scouts MSC, el JAMSCOUT en Covaleda (Soria), para 5.000 scouts de toda España.

El Grupo ha participado activamente diseñando las construcciones y participando activamente en actividades de servicio. Durante los días del campamento, el Grupo ha tenido la suerte de conocer a cientos de scouts de otros lugares con los que se ha entablado amistad. El Jamscout también ha servido para que miembros del Grupo hayan conocido a ‎João Armando Gonçalves, presidente del Comité Scout Mundial, a don Carlos Osoro, cardenal arzobispo de Madrid y a otras autoridades y amigos del escultismo.

Al final del campamento, el Equipo de Animación de la Fe ha regalado al grupo el cristo que presidía el altar mayor de la catedral scout durante el Campamento. El día 25 de julio se celebró la festividad de Santiago, patrón del Grupo, y que se conmemoró en el Campamento con una eucaristía en la catedral del Campamento a la que nos acompañaron casi 200 personas.

Ha sido una de las grandes actividades en las que hemos participado, con una gran experiencia para todos.